EMOLTV

IBM quiere crear computadoras "conscientes" y autosuficientes

El grupo norteamericano IBM lanzó este viernes un ambicioso programa de varios miles de millones de dólares, destinado a crear computadoras capacces de repararse a si mismas, defenderse de los piratas informáticos o de corregir espontáneamente errores de sistema.

28 de Abril de 2001 | 16:32 | Agencias
SAN FRANCISCO.- El grupo norteamericano IBM lanzó este viernes un ambicioso programa de varios miles de millones de dólares, destinado a crear computadoras capacces de repararse a si mismas, defenderse de los piratas informáticos o de corregir espontáneamente errores de sistema.

El proyecto llamado "eLiza" será realizado en siete laboratorios, en Estados Unidos, Alemania e Israel, y dará empleo a varios cientos de investigadores, indicó el viernes IBM.

De lograrse, las computadoras actuarían de alguna forma como entidad biológicas.

"Queremos crear computadoras 'conscientes', que puedan hacer ellas mismas, por ejemplo, todo su mantenimiento", declaró uno de los vicepresidente de IBM, David Turek.

Esta tecnología permitirá en especial a las grandes computadoras de las empresas, como los servidores de comercio electrónico, reiniciarse ellas mismas cuando fallen, sin intervención humana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?