EMOLTV

Ministra de Educación inaugurará mañana Campus Virtual de la UCV

La Ministra de Educación, Marina Aylwin, inaugurará mañana, jueves 3 de mayo, el Campus Virtual de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV y la nueva sede del la Facultad de Filosofía y Educación, la que fue financiada por el Mineduc.

02 de Mayo de 2001 | 16:25 | emol.com
Valparaíso.- La Ministra de Educación, Marina Aylwin, inaugurará este jueves 3 de mayo el Campus Virtual de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV) - iniciativa pionera en nuestro país -  y la nueva sede del la Facultad de Filosofía y Educación, la que fue financiada por el Mineduc.       

La actividad se llevará a cabo el 03 de mayo a las 18 horas en el Campus Sausalito de la UCV, ubicado en  Av. El Bosque 1290, Viña del Mar. La ceremonia, será en cabezada por el obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la universidad, Monseñor Gonzalo Duarte.

La nueva sede de la Facultad de Filosofía y Educación comenzó a construirse en noviembre del año pasado y fue financiada tanto por la propia universidad como por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación. Se trata de una inversión total de 200 millones de pesos. Son 600 metros cuadrados, repartidos en cuatro pisos, que albergarán todas las dependencias de esta facultad.

Paralelamente, se inaugurará formalmente el Campus Virtual de la UCV, iniciativa pionera en Chile dedicada principalmente a la formación continua de profesionales y a estudios de postítulo y postgrado. 

La puesta en marcha del Campus se inició el mes pasado, fecha en que se comenzó a impartir un curso promocional con alumnos de prestigiosas instituciones como la Refinería de Petróleo de Concón (RPC), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el CONACE y el colegio Seminario San Rafael, entre otras.

En la ocasión, Jean Pierre Reculé, Director del Campus Virtual, realizará una exposición sobre el funcionamiento y perspectivas de la institución de educación virtual. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?