EMOLTV

Cortometrajes digitales acuden al Online Flash Festival en Barcelona

Un total de 66 cortometrajes digitales creados para internet por autores de varios países, entre ellos el director estadounidense Tim Burton, participan en el Online Flash Festival (OFFF 2001), inaugurado este jueves en Barcelona (noreste).

03 de Mayo de 2001 | 18:01 | Agencias
BARCELONA.- Un total de 66 cortometrajes digitales creados para internet por autores de varios países, entre ellos el director estadounidense Tim Burton, participan en el Online Flash Festival (OFFF 2001), inaugurado este jueves en Barcelona (noreste).

Hasta el próximo sábado, el público interesado en las últimas creaciones digitales para internet podrá acercarse a la pantalla gigante y a los ordenadores colocados en las Cotxeres de Sants de Barcelona para ver una selección de "clips" realizados con los programas Flash o Director.

Paralelamente a estas "proyecciones", se celebrarán una serie de conferencias sobre la realización y difusión de obras de video y cine por medio de Internet.

Al mismo tiempo, los internautas de todo el mundo podrán hacer seguimiento del acontecimiento accediendo a la página "www.offf.ya.com".

Los organizadores del festival han recibido 800 videos digitales, de los que han seleccionado 66, entre los que tienen especial interés tres "clips" musicales inéditos del grupo británico "Radiohead" y un cortometraje del realizador estadounidense Tim Burton, director de películas como "Batman" o "Sleepy Hollow".

Un jurado formado por varios artistas, expertos en diseño por internet, será el encargado de elegir a los ganadores en las secciones de arte, ficción, documentales, interactivos, animación y "videoclips" musicales.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?