EMOLTV

Napster en conversaciones con Microsoft por nuevo servicio online

La compañía de intercambio de canciones a través de la Internet Napster reveló el viernes que mantiene conversaciones con muchas empresas tecnológicas, incluyendo Microsoft Corp., en procura de desarrollar un servicio que pague regalías a artistas y casas discográficas.

04 de Mayo de 2001 | 16:40 | Agencias
LOS ANGELES.- La compañía de intercambio de canciones a través de la Internet Napster reveló el viernes que mantiene conversaciones con muchas empresas tecnológicas, incluyendo Microsoft Corp., en procura de desarrollar un servicio que pague regalías a artistas y casas discográficas.

"Hemos estado conversando con Microsoft y con muchas otras compañías tecnológicas acerca de cómo varios de sus productos pueden ser incorporados en el nuevo servicio de Napster. Esas conversaciones continúan", dijo una portavoz de Napster.

La portavoz rehusó entrar en detalles, pero fuentes empresariales dijeron que Napster ya ha hablado con decenas de firmas tecnológicas.

Fuentes de Microsoft no estuvieron accesibles de inmediato para confirmar la versión.

Napster dijo que espera lanzar a mediados de año la nueva versión de su servicio en la Internet, que desarrolla en sociedad con la firma alemana Bertelsmann AG.

Actualmente, Napster utiliza tecnología de las firmas Gracenote y Relatable para realizar el bloqueo de canciones con el que pretende frenar la piratería de productos protegidos por derechos de autor.

El jueves, el presidente ejecutivo de Napster, Hank Barry, dijo la compañía tenía todavía varios millones de usuarios regulares.

Napster llegó a tener hasta febrero pasado más de 60 millones de usuarios que intercambiaban gratuitamente archivos de música mediante la tecnología MP3, que convierte la música de los discos compactos en pequeños archivos digitales de computadoras.

Las principales casas disqueras del mundo --entre ellas Universal Music, de Vivendi Universal, Sony Music, Warner Music, EMI Group Plc y BMG de Bertelsmann AG-- demandaron a Napster en diciembre de 1999 por las supuestas pérdidas millonarias que les causaba el servicio de intercambio de canciones.

En seguimiento a esa demanda, una juez federal ordenó en marzo pasado a Napster que bloqueara el acceso a archivos de canciones protegidas por derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?