EMOLTV

Nace el primer museo virtual de obras de artes robadas

El patrimonio artístico robado de la región de Apulia (sureste de Italia) ha dado lugar al primer "museo" italiano en internet que ofrece, a partir de hoy, viernes, la catalogación de todas las obras desaparecidas de esa zona a manos de los ladrones, informó la Policía.

04 de Mayo de 2001 | 16:42 | Agencias
Roma.- El patrimonio artístico robado de la región de Apulia (sureste de Italia) ha dado lugar al primer "museo" italiano en internet que ofrece, a partir de hoy, viernes, la catalogación de todas las obras desaparecidas de esa zona a manos de los ladrones, informó la Policía.

"El número de obras robadas es tan impresionante que nos hemos visto obligados a clasificar las piezas en pintura, arqueología, arte antiguo, joyería, libros y escultura", informó hoy el responsable del departamento del Arma de Carabinieri encargado de tutelar el patrimonio artístico de la región, Biagio Vurro.

La finalidad de la página electrónica es difundir las imágenes de las obras robadas, con la intención de que los internautas aporten alguna información que ayude a localizar las piezas.

Vurro aseguró que el aumento del comercio ilegal de arte en internet en los últimos años ha permitido a la Policía italiana recuperar algunas obras de importante valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?