EMOLTV

Usuarios podrán consultar estado de declaración de renta en su celular

Gracias a este servicio, los clientes de Entel PCS podrán ver el estado de su declaración de impuesto a la renta y obtener información en tiempo real acerca del estado de ésta, en cualquier momento y lugar.

04 de Mayo de 2001 | 18:16 | emol.com
Santiago.- A partir de esta semana, los clientes de Entel PCS -sean de suscripción o prepago- podrán ingresar al Servicio de Impuestos Internos (SII) en forma remota y ver su declaración de impuesto a la renta, así como también obtener información acerca del estado de ésta, gracias a la nueva prestación del servicio WAP de Entel PCS "i Internet en Movimiento".

El director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry, destacó la importancia que tiene para el organismo que preside el ofrecer a los contribuyentes otro medio para mantenerse informado del estado de su declaración. Asimismo, resaltó que este es sólo el inicio de un nuevo servicio que tiene grandes perspectivas de desarrollo a futuro.

"Esta es una prueba más de la constante innovación y avance tecnológico de nuestro servicio, en pos de permitir a los contribuyentes obtener información en tiempo real acerca del estado de su declaración de impuestos, en cualquier momento y lugar", señaló.

Etcheberry agregó que la gran ventaja del sistema de consultas vía WAP es que las personas pueden acceder permanentemente al estado de su declaración de impuesto a la renta. Destacó que este es un servicio desarrollado en conjunto con Entel PCS, de gran calidad y que apunta a dar mayor comodidad y a mejorar la calidad de vida de las personas.

El gerente general de Entel PCS, Marco de Lissicich, añadió que "para Entel PCS esta aplicación es una muestra más del liderazgo de la compañía en la entrega de nuevos servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes con aplicaciones concretas, simples y económicas. Además, lo sitúa una vez más a la vanguardia tecnológica en lo que a servicios de valor agregado se refiere".

Resaltó que el acuerdo une a dos instituciones, como son el SII y Entel PCS, que se han caracterizado por introducir servicios innovadores en el país con miras a ofrecer la mejor atención a sus clientes. Dijo que representa, a su vez, un ejemplo de colaboración entre el mundo público y la empresa privada para entregar soluciones concretas a los usuarios.

Para hacer uso del servicio de consulta a través de "i Móvil", los clientes de Entel PCS deben contar con un equipo PCS WAP de la compañía y tener habilitado el servicio "i Internet en Movimiento". Luego debe ingresar al portal móvil de Entel PCS, que es WAP.EntelPCS.cl

El modo de operación es simple. El usuario ingresa al portal, escoge la opción Internet Móvil, canal m banking y selecciona SII. Una vez en el sitio y para poder acceder al menú de información, deberá digitar su RUT y folio, lo que le dará acceso a consultar el estado de su declaración, así como a ver su situación actual e historial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?