Fumadores tienen triple riesgo de padecer enfermedadeds dentales

Investigadores del School of Dentistry de Dunedin en Nueva Zelanda concluyeron que la parodontosis, es decir el retroceso de la carne de las encías, era más grave cuanto más tiempo hubiera fumado el paciente.

07 de Mayo de 2001 | 10:49 | EFE
BERLÍN.- Aquellas personas que fuman regularmente desde jóvenes tienen tres veces más riesgo de padecer problemas dentales como retroceso de las encías, flemones o falta de fijación de los dientes, según un estudio publicado por la revista médica alemana "AerzteZeitung".

La publicación informa hoy, de los resultados de una investigación realizada por especialistas del School of Dentistry de Dunedin en Nueva Zelanda entre un millar de jóvenes.

Las personas escogidas, nacidas en 1972 y 1973, se sometieron a chequeos dentales a los 15, 18, 21 y 26 años y respondieron a las preguntas sobres su consumo regulas de cigarrillos.

Los investigadores concluyeron que la parodontosis, es decir el retroceso de la carne de las encías, era más grave cuanto más tiempo hubiera fumado el paciente.

Los jóvenes que fumaban regularmente desde que tenían 21 años tenían el doble de riesgo de padecer el problema, mientras que aquellos que consumían cigarrillos desde los quince tenían tres veces más posibilidades de sufrir parodontosis que los no fumadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores