EMOLTV

AOL Latin América con perdidas en el primer trimestre, pero menos de lo esperado

El porveedor de servicios de Internet, America Online Latin America Inc., dijo el martes que sus pérdidas del primer trimestre fueron menor a lo esperado, al aumentar los ingresos gracias al lanzamiento de su servicio con el Banco Itau SA de Brasil.

08 de Mayo de 2001 | 10:38 | Agencias
FORT LAUDERDALE.- El porveedor de servicios de Internet, America Online Latin America Inc., dijo el martes que sus pérdidas del primer trimestre fueron menor a lo esperado, al aumentar los ingresos gracias al lanzamiento de su servicio con el Banco Itau SA de Brasil.

La compañía con sede en Fort Lauderdale, estado de Florida, que tiene el respaldo de AOL Time Warner Inc. y del conglomerado venezolano de medios, Grupo Cisneros, dijo que su pérdida pro forma antes de dividendos se amplió a 85 millones de dólares, ó 29 centavos la acción, desde una pérdida de 23,1 millones en el mismo periodo del año anterior.

Analistas de Wall Street esperaban que la compañía de Internet registrara pérdidas en el rango de 33 a 38 centavos la acción, donde el consenso calculaba una pérdida de 35 centavos por acción, según la firma especializada Thomson Financial/First Call.

Los ingresos se quintuplicaron, a 12,8 millones de dólares desde 2,6 millones el año anterior y un aumento del 61 por ciento frente al cuarto trimestre. Su base de suscriptores creció a 647.000, incluyendo los que participan en promociones de servicio gratis, desde 449.000 en el cuarto trimestre.

Los ingresos por comercio y publicidad alcanzaron 3,1 millones de dólares desde 796.000 en el mismo trimestre del año anterior y desde 2,5 millones en el cuarto trimestre.

AOL-LA atribuyó buenas parte del crecimiento de su base de suscriptores a su servicio AOL Brasil con el Banco Itau, que fue lanzado en enero y que promueve AOL entre los 7,6 millones de clientes del banco, así como por el agresivo esfuerzo de mercadeo en ese país sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?