EMOLTV

Sony Chile y Blockbuster firman alianza para impulsar consumo hogareño de películas

Mediante este convenio de cooperación, las dos empresas promoverán las últimas tecnologías que refuerzan el concepto de "cine en el hogar", como son los televisores de pantalla plana y equipos de DVD, combinados con los más recientes estrenos de películas en este formato.

08 de Mayo de 2001 | 11:32 | emol.com
Santiago.- Una alianza estratégica por US$ 350 mil iniciales, destinada a impulsar la entretención en el hogar en el país por medio de la más avanzada tecnología disponible en el mercado, así como a potenciar sus respectivos productos y servicios, firmaron Blockbuster y Sony Chile.

El acuerdo nació, entre otros motivos, luego de que ambas empresas constataran que los chilenos, como promedio, destinan más horas al día a ver televisión que a otro tipo de actividades de entretención, tal como lo demuestra la última "Encuesta sobre usos del tiempo y medios de comunicación en Chile", realizada por un equipo de investigadores de la Universidad Católica y del Centro de Análisis de Tecnologías de la Comunicación.

"Conscientes de este fenómeno, así como de la gran calidad que es posible entregar a través del concepto de Cine Digital, el cual aúna la tecnología de los televisores de pantalla plana de alta definición Wega con la de reproductores de DVD, es que buscamos esta alianza con el líder en materia de títulos, como lo es Blockbuster", señaló el presidente y gerente general de Sony Chile, Kimitaka Usami.

El vicepresidente y gerente general de Blockbuster, Steven Pizziol, agregó que la idea es "otorgar a los chilenos la mejor alternativa de entretención en casa, con una calidad prácticamente igual a la del cine y con la mejor selección de películas disponible en el mercado, sobre todo en momentos en que las ventas reflejan que el formato de video digital está entrando con fuerza en Chile".
 
De acuerdo con las cifras del mercado local, el DVD sigue ganando adeptos. La calidad de la imagen, las múltiples funciones que ofrece para ver una película y los costos cada vez más bajos de este formato, son el principal atractivo para quienes gustan de la tecnología.

"Tanto ha sido el éxito del video digital, que se podría hablar de una revolución similar a la que ocurrió con el paso de la televisión en blanco y negro a la en colores", aseguró Kimitaka Usami.

Al respecto, el gerente de Blockbuster recalcó que tanto los arriendos de películas en DVD, como la venta de reproductores han superado las estimaciones preliminares. "Las primeras proyecciones para el año 2000 hablaban de obtener una venta de ocho mil a nueve mil equipos reproductores, pero en diciembre pasado las cifras se empinaron por sobre los 12 mil equipos vendidos. Las proyecciones para este año son aún más auspiciosas. Los especialistas hablan de una venta de más de 25.000 equipos, cifra récord para un nuevo producto electrónico", señaló Steven Pizziol.
 
 

Tareas conjuntas
Como parte de esta alianza y para demostrar el compromiso de ambas empresas con la entretención en el hogar y el uso de las nuevas tecnologías, Sony Chile y Blockbuster coordinarán esfuerzos en la materia a lo largo de todo el país.

Un primer paso fue el reemplazo de todos los televisores y equipos VHS -más de 470- que se utilizaban en las tiendas Blockbuster por aparatos Sony de última generación, vale decir, televisores pantalla plana Wega y reproductores de DVD. También realizarán exhibiciones de Cine Digital Sony en locales de la cadena Blockbuster.

Tal como sucedió con el VHS, la clave para la masificación del DVD está en la disponibilidad y arriendo de películas. En Estados Unidos, Blockbuster ha equiparado el espacio entre este formato y VHS en sus tiendas, una estrategia que, gracias a la alianza con Sony, empezó a implementarse en Chile. Así lo confirma Steven Pizziol: "a mediados de 2000 teníamos presupuestado incorporar el DVD en 40 de nuestras tiendas, pero por el resultado que tuvimos en la segunda mitad del año pasado, incorporamos la tecnología en todas las sucursales con muy buena aceptación del público".

La alianza entre ambas compañías también establece que ambas promocionarán mutuamente sus productos y servicios a través de los medios de masas e Internet, al mismo tiempo que los clientes de las dos empresas podrán acceder a promociones, informativos y ofertas especiales que sean exclusivas para socios o clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?