EMOLTV

Sony y Toshiba desarrollarán tecnologías de proceso para sistemas de integración

El acuerdo obedece a que ambas compañías concluyeron que la digitalización e interconexión de dispositivos de audio video para la era digital requieren de mejoras en rendimiento y menor consumo de energía en la integración de sistemas en gran escala.

23 de Mayo de 2001 | 17:14 | emol.com
Santiago.- Sony Corporation y Toshiba Corporation producirán conjuntamente avanzadas tecnologías de proceso y diseño para la integración de sistemas en gran escala, con precisión de 0,1 y 0,07 micras (µm). Ambas compañías trabajarán en el desarrollo agilizado de tecnologías de proceso y dispositivos que apoyen un bajo consumo energético y un alto rendimiento. Dichas tecnologías serían aplicadas por las dos empresas para la creación de productos competitivos.

El presidente de Sony Chile, Kimitaka Usami, explicó que la digitalización e interconexión de dispositivos de audio video para el consumidor requiere mejoras en rendimiento y menor consumo de energía en la integración de sistemas en gran escala, como un componente clave de los productos digitales. "Estas metas pueden lograrse mejor desarrollando tecnologías de diseño que apoyen técnicas de microfabricación y alta integración para los procesos de la próxima generación. Esto logrará un bajo consumo energético y un alto desempeño en la integración avanzada de sistemas en gran escala", señaló Usami.

El desarrollo conjunto comenzará en mayo de 2001 en el Toshiba Advanced Microelectronics Center y proseguirá hasta fines del ejercicio fiscal de 2003 con el apoyo de un presupuesto de inversión de, aproximadamente, 15.000 millones de yenes, esto es, cerca de US $ 123 millones. Se espera que unos 130 ingenieros de ambas compañías trabajen en el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?