EMOLTV

Cuestionan legalidad de campaña contra piratería de software

El diputado PS Alejandro Navarro sostuvo hoy que "esta campaña, que tiene claros ribetes de ilegalidad, afecta gravemente a la Pequeña y Mediana Empresa, que generalmente no cuenta con una adecuada defensa legal, especialmente cuando se trata de enfrentar a una empresa de la magnitud de Microsoft".

24 de Mayo de 2001 | 21:26 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PS Alejandro Navarro se referirá mañana a los alcances legales de la campaña "Tolerancia Cero" impulsada por la Asociación de Distribuidores de Software, la cual considera que tiene ciertos aspectos de ilegalidad, perjudicando seriamente a las Pymes.

Al respecto, el legislador dijo que si bien su opinión no pretende amparar la piratería "esta campaña, que tiene claros ribetes de ilegalidad, afecta gravemente a la Pequeña y Mediana Empresa, que generalmente no cuenta con una adecuada defensa legal, especialmente cuando se trata de enfrentar a una empresa de la magnitud de Microsoft, beneficiaria directa de estas campañas".

"Un 95 por ciento de los derechos por uso de software que pagan todas las empresas y servicios públicos del mundo, van a sus arcas", opinó el parlamentario.

Agregó que este pago "multimillonario" a Microsoft sería resultado de una "conducta monopólica al margen de la normativa de las naciones".

Añadió que "por ese concepto, Chile podría ahorrar casi mil millones de dólares, que actualmente se pagan a Microsoft".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?