EMOLTV

PSINet se declara en bancarrota

PSINet, uno de los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos, se declaró en quiebra, citando deudas por cerca del doble del valor de su activo.

01 de Junio de 2001 | 18:55 | Agencias
Nueva York.- PSINet, uno de los mayores proveedores de Internet en Estados Unidos, se declaró en quiebra, citando deudas por cerca del doble del valor de su activo.

La declaración de quiebra cubre a todas las subsidiarias de PSINet en Estados Unidos y Canadá, pero en cambio no incluye a las compañías filiales en Latinoamérica, Europa y Asia.

Con base en Ashburn, estado norteamericano de Virginia, PSINet tiene activos por un total de 2.200 millones de dólares y un conjunto de deudas por 4.300 millones.

La empresa, que emplea a 720 personas en Estados Unidos y 770 en Europa, afirmó que espera poder seguir brindando servicios a sus clientes. PSInet quiere continuar activa y sanearse, lo que es lícito en el marco del derecho estadounidense en materia de quiebras.

"Nuestra estructura de capital existente no nos permitió responder a los rápidos cambios en nuestros mercados", explicó Harry G. Hobbs, presidente y CEO (jefe ejecutivo) de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?