EMOLTV

EMI hará venta "online" de música

La compañía británica EMI Group Plc lanzará un servicio de ventas "online", mediante la transferencia de música de su catálogo a discos compactos, a través de la Internet, informó el martes el diario Financial Times.

06 de Junio de 2001 | 16:47 | Agencias
LONDRES.- La compañía británica EMI Group Plc lanzará un servicio de ventas "online", mediante la transferencia de música de su catálogo a discos compactos, a través de la Internet, informó el martes el diario Financial Times.

El periódico dijo que la compañía musical brindará el servicio en alianza con la firma estadounidense de medios digitales Roxio Inc., que desarrollará una forma segura de transferir las canciones a discos compactos ordinarios.

El acuerdo, primero de su tipo en la industria musical, remarca los intentos de EMI de recudir sus costos de producción y distribución tras fracasar sus conversaciones para fusionarse con el gigante alemán Bertelsmann Music Group, a causa de duras exigencias de reguladores de Estados Unidos y Europa.

EMI había fracasado anteriormente en un intento de fusionarse con la estadounidense Warner Music, de AOL Time Warner.

La disquera británica, que tiene entre sus artistas a Janet Jackson y Radiohead, dijo que se concentra en planes de reducción de costos porque las fusiones en el mundo musical están descartadas.

El Financial Times apuntó que no había posibilidades de obtener grandes ganancias inmediatas por la venta "online" de música, aunque apuntó que las perspectivas a largo plazo eran buenas.

EMI y Roxio discuten la estructura de precios del servicio, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?