EMOLTV

PSINet anuncia acuerdo con inversionistas locales para la venta de su operación en Chile

iLatin Holdings y un grupo de inversionistas liderado por el empresario José Cox, alcanzan acuerdo definitivo de compra con la matriz.

13 de Junio de 2001 | 16:28 | emol.com
Santiago.- PSINet Inc. anunció el acuerdo alcanzado para la venta de la operación Chilena, luego de que hace algunos días anunciara la firma de una carta de intención con inversionistas que adquirirían la operación de otros mercados de América Latina. Esta transacción le permitirá a PSINet Chile asegurar la mantención en la calidad de sus servicios, a sus clientes actuales y futuros, y mirar con optimismo la generación de nuevos negocios.

El acuerdo alcanzado con el grupo inversor compuesto por iLatin Holdings (iLH), operador y desarrollador de proyectos en Internet en Latinoamérica, y un grupo de inversionistas liderado por el empresario José Cox, está sujeto a la aprobación de la Corte de Estados Unidos involucrada en la presentación de "Chapter 11" de PSINet Inc y algunas de sus subsidiarias.

"Chapter 11" es un mecanismo legal de la ley de quiebras que existe en los Estados Unidos, que comprende un pedido de protección voluntaria, supervisado por la Justicia, para reorganizar la deuda de una compañía. Las operaciones de las subsidiarias de PSINet en América Latina no están involucradas en este pedido de protección.

La Compañía y los inversionistas no han revelado detalles de la transacción, la que se espera quede completada próximamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?