EMOLTV

Subtel prevé adjudicar licencias WLL en los próximos 15 días

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) espera adjudicar en 15 días las licencias de telefonía fija inalámbrica (Wireless Local Loop-WLL), lo que implica un adelanto respecto a lo establecido en las bases del concurso.

13 de Junio de 2001 | 17:00 | ValorFuturo
Santiago.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) espera adjudicar en 15 días las licencias de telefonía fija inalámbrica (Wireless Local Loop-WLL), lo que implica un adelanto respecto a lo establecido en las bases del concurso.

"Esperamos entregar los resultados del concurso en unos 15 días, ya que tenemos los análisis casi listos" indicó el titular de la Subtel, Christian Nicolai.

La autoridad añadió que las propuestas de las empresas "son adecuados y confirman lo que se vio el día de la apertura".

Un total de 5 empresas presentaron ofertas para adjudicarse las licencias de telefonía fija inalámbrica en la banda de 3.400-3.700 MHz. Las firmas en competencia son Entel Telefonía Local, VTR Telefónica, Telefónica del Sur, Chilesat y Protel.

Por otra parte, Nicolai indicó que la próxima semana se empezará a trabajar en el "Libro blanco de las telecomunicaciones", que será la base para concretar una nueva normativa en el mercado.

En este sentido, recordó que se contrató una asesoría externa para apoyar la redacción del documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?