Intensificarán fiscalización de software piratas

La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Software (ADS), Ximena Verdaguer, señaló que se presentarán alrededor de cinco demandas semanales y agregó que "para ello un grupo de inspectores llegará de forma sorpresiva a ver en terreno la situación, por lo cual los nombres de las empresas no pueden revelarse hasta el momento de realizada la demanda".

15 de Junio de 2001 | 08:25 | ORBE
SANTIAGO.- Aproximadamente cinco demandas por semana a empresas sospechosas de poseer software sin licencias comenzará a realizar la Asociación de Distribuidores de Software (ADS), luego que finalizara su campaña anti piratería denominada "Tolerancia Cero", según consignó el portal Terra.

Según la presidenta de dicha entidad, Ximena Verdaguer, luego de terminada la campaña, se llevará acabo una "repasada" por varias firmas que poseen programas piratas y que conociendo las penas y multas por dicho delito. aún no se han puesto al día.

"Para ello, comentó, un grupo de inspectores llegará de forma sorpresiva a ver en terreno la situación, por lo cual los nombres de las empresas no pueden revelarse hasta el momento de realizada la demanda".

Evaluación de la campaña

Con respecto a la campaña "Tolerancia Cero", Verdaquer indicó a Terra que había logrado un resultado satisfactorio, ya que hubo muchas empresas que se preocuparon de regularizar las licencias de sus software.

Según la dirigente, existen muchas empresas que se acercaron a la ADS para solicitar mayor plazo para regularizar sus licencias. "Estamos manejándolo a nivel de gremios, incluso ya realizamos un acuerdo con varias empresas asociadas a Asexma, para darles más tiempo", explicó Verdaguer.

Sin embargo, aproximadamente un 60 por ciento de las 5.000 empresas que fueron visitadas en dicha campaña poseía programas pirateados, por lo que la cifra aún es bastante alta si se considera que la cantidad de programas ilegales que existe en Chile alcanza a un 49 por ciento.

"Esto representa 50 millones de dólares en pérdidas por concepto de impuestos al Fisco y alerededor de 100 millones de dólares en pérdidas para las empresas desarrolladoras de software", agregó la presidenta de la ADS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores