Empresa de seguridad alerta sobre nuevo virus "HLLW.GUATON" en la red

Bysupport, empresa de seguridad computacional y representantes oficiales de McAfee en Chile y Centroamérica, advirtió sobre la aparición de un nuevo virus informático, denominado "HLLW.GUATON", recientemente descubierto.

19 de Junio de 2001 | 17:57 | emol.com
SANTIAGO.- Bysupport, empresa de seguridad computacional y representantes oficiales de McAfee en Chile y Centroamérica, advirtió sobre la aparición de un nuevo virus informático, denominado "HLLW.GUATON", recientemente descubierto.

El virus ingresó a la red Intenet el 18 de junio, siendo hasta ahora desconocido su origen, así como la existencia de posibles variantes y los "sintomas" con  que se manifiesta.

Según el gerente general de Bysupport, Juan de Dios Fernández, este nuevo virus aparece en un archivo llamado g.exe, adjunto a un correo electrónico con un tamaño de 17 mil bytes, el que no debe ser ejecutado por ningún motivo. En caso contrario, se copia en la raíz de c:\ y bloquea el acceso a Windows cuando el PC se reinicia. Como antídoto, es necesario descargar un extra Dat, para detectar y eliminar el virus.


El ejecutivo señaló que, por el momento, el virus ha sido calificado de bajo riesgo, de acuerdo a la cantidad de reportes recibidos. No obstante, los laboratorios de la compañía continuarán el monitoreo correspondiente, y alertando a los usuarios para que eliminen el archivo en cuestión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores