EMOLTV

Presidente de Dell pronostica más quiebras de empresas "punto.com"

"Está pendiente todavía alguna rectificación adicional. Compañías que nunca debieron crearse tienen que salir del negocio antes de que podamos decir que la rectificación está completada", aseguró Michael Dell, fundador y presidente de la compañía.

21 de Junio de 2001 | 10:53 | Reuters
OSLO.- El presidente de la fábrica estadounidense de computadoras Dell Computer Corp., Michael Dell, dijo que esperaba el colapso de más firmas de la Internet en medio de una feroz competencia antes de que el sector tecnológico se estabilice.

"Tenemos que dejar que pasen la euforia y el fracaso de las empresas "punto-com". Hemos tenido la euforia y ahora tenemos el fracaso", dijo Dell, quien ejerce como presidente ejecutivo de la firma que fundó, en una conferencia de prensa en Oslo.

"Está pendiente todavía alguna rectificación adicional. Compañías que nunca debieron crearse tienen que salir del negocio antes de que podamos decir que la rectificación está completada", afirmó.

Como otras compañías tecnológicas, Dell sufre el impacto de una desaceleración de la economía mundial, incluida una contracción del mercado de computadoras personales de Estados Unidos en el primer trimestre de este año.

La firma, una de las líderes mundiales de la computación personal, informó la semana pasada que no veía señales de recuperación en el mercado global hasta el cuarto trimestre.

Pero Dell reiteró que su compañía apuntaba a ganar una cuota del mercado mundial de 40%, desde el 13% actual, a pesar de la fuerte competencia de precios.

Declinó precisar un plazo. "Mucho depende de la consolidación de la industria. Ganamos más participación en el mercado en el primer trimestre que en los seis trimestres anteriores combinados", dijo.

Destacó que el crecimiento de Dell en el primer trimestre de 2001 fue de 27 por ciento, mientras el mercado creció en un solo dígito.

"Si se observa esto por geografía, crecimos cuatro o cinco veces más rápido que el mercado en cualquier parte del mundo. En Noruega crecimos 75 por ciento, mientras el mercado creció dos por ciento", apuntó, al indicar que el sector de más rápido crecimiento, 185%, fue el de computadores servidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?