EMOLTV

Yahoo incorpora video a servicios de mensajes instantáneos

El nuevo servicio, que estuvo varios años en fase experimental, permitirá a los usuarios trasmitir y recibir imágenes mientras se comunican, y comenzará a comercializarse a partir de julio.

26 de Junio de 2001 | 16:37 | Reuters
PALO ALTO.- Yahoo anunciará el martes la incorporación de un video a su servicio de mensajes instantáneos, con el fin de que los usuarios puedan verse cuando se comuniquen a través de la Internet.

El nuevo servicio, que estuvo varios años en fase experimental, permitirá a los usuarios trasmitir y recibir imágenes mientras se comunican.

Aunque el concepto de este tipo de video mensaje no es nuevo, Yahoo dice que su servicio ofrecerá más características a sus abonados. Como ejemplos, los clientes podrán previsualizar sus imágenes antes de transmitirlas con el fin de controlar las imágenes enviadas y podrán decidir a qué interlocutor mandarlas.

Yahoo, cuyo servicio de mensajería instantánea compite con otros del gigante Microsoft y el líder del mercado AOL Time Warner, espera que las funciones del nuevo video aumenten la aceptación de su producto.

"Creemos que será un verdadero incentivo para utilizar nuestro producto", dijo Lisa Pollock, directora de productos de mensaje de Yahoo.

El nuevo producto comenzará a comercializarse a partir de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?