EMOLTV

Dell lanza una estrategia agresiva con nuevo chip de Intel

"Creo que el mercado debería ver un avance en el crecimiento luego que tengamos los nuevos sistemas operativos, los nuevos procesadores desarrollados. Pronosticamos que Dell continuará creciendo mucho más rápido que el mercado", afirmó el presidente Michael Dell.

27 de Junio de 2001 | 16:42 | Reuters
PRAGA.- Dell Computer Corp, el fabricante de computadoras que más vende en el mundo, dijo el miércoles que ingresará agresivamente al mercado con el nuevo microprocesador de Intel, Pentium 4.

De esta manera, la empresa estadounidense busca enfrentar la débil facturación de computadoras personales y alimenta la feroz guerra de competencia en el sector.

"Vamos a ser extremadamente agresivos con Pentium, al suministrar a los clientes un valor increíble con Pentium 4, con un mejor precio que como hicimos con Pentium III, y mejoramos la transición", dijo el presidente Michael Dell a periodistas durante una visita a Praga.

Con una caída en la facturación de computadoras personales en medio de una desaceleración de la economía estadounidense, los manufactureros, liderados por Dell, la empresa ya ha recortado los precios para atraer clientes.

Pero Dell dijo que estaba optimista de que las ventas de su compañía superarán al mercado, impulsadas también por el lanzamiento del sistema operativo Windows XP de Microsoft a finales de octubre.

"Creo que el mercado debería ver un avance en el crecimiento luego que tengamos los nuevos sistemas operativos, los nuevos procesadores desarrollados. Pronosticamos que Dell continuará creciendo mucho más rápido que el mercado", afirmó el ejecutivo.

Recientemente Dell superó a Compaq como el mayor fabricante de computadoras en el mundo, y registró un crecimiento de la unidad en el primer trimestre de cerca de 27 por ciento comparada con el crecimiento de un dígito del mercado en su totalidad.

Dell dijo que los resultados del segundo trimestre hasta ahora lucían igualmente alentadores.

"No he oído a muchos indicando que Compaq está en riesgo de recuperar su posición número uno y dudo de que sea el caso, y ciertamente todos los datos que tenemos para el segundo trimestre hasta ahora sugieren que una vez más Dell está significativamente creciendo más que el mercado", agregó.

La semana pasada, el ejecutivo dijo que intentaba aumentar la participación en el mercado mundial a un máximo de 40 por ciento, desde el actual 13 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?