EMOLTV

Microsoft instala en Chile primer Centro Tecnológico de la región

El gigante del software Microsoft instalará en Chile su primer Centro de Transferencia Tecnológica en Latinoamérica enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), según un convenio suscrito hoy en Santiago con Corporación de Investigación Tecnológica (INTEC-CHILE).

03 de Julio de 2001 | 16:59 | Agencias/emol.com
Santiago.- El gigante del software Microsoft instalará en Chile su primer Centro de Transferencia Tecnológica en Latinoamérica enfocado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), según un convenio suscrito hoy en Santiago con Corporación de Investigación Tecnológica (INTEC-CHILE).

El convenio fue firmado por la Directora de Intec-Chile, Jossie Escárate, el Gerente General de Microsoft Chile, Rodrigo Alonso, y el subsecretario de Economía, Alvaro Díaz, quienes destacaron que el Centro comenzará sus operaciones a principios de 2002.

"A través de este centro va a ser posible entregar a las PYMES, servicios basados en Internet, especialmente diseñados para sus necesidades específicas, lo que les permitirá adoptar tecnologías punta a un costo accesible", destacó Rodrigo Alonso.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas chilenas afrontan un complejo entorno competitivo en la región, debido a su bajo nivel de tecnología tanto en producción como en gestión, explicó la Directora de Intec-Chile, Jossie Escárate.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, se estima que en el país existen aproximadamente 400.000 Pymes, de las cuales 92.000 ya estarían habilitadas para iniciar un proceso de incorporación a la economía digital.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no cuentan por sí mismas con la tecnología necesaria para mejorar su gestión e incorporarse a la economía digital, "por lo que requieren de servicios disponibles en Internet que se puedan utilizar a través de una infraestructura mínima", concluyó Escárate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?