EMOLTV

Enciclopedia Británica comenzará a cobrar por servicio "online"

Britannica.com dijo el jueves que comenzará a cobrar cinco dólares al mes, o cincuenta dólares al año, por el acceso a través de la Internet a la versión electrónica de la famosa Enciclopedia Británica, que hasta ahora ha sido gratuito.

19 de Julio de 2001 | 10:41 | Reuters
CHICAGO.- Britannica.com dijo el jueves que comenzará a cobrar cinco dólares al mes, o cincuenta dólares al año, por el acceso a través de la Internet a la versión electrónica de la famosa Enciclopedia Británica, que hasta ahora ha sido gratuito.

Lanzado en octubre de 1999, el sitio de la Enciclopedia Británica ha sido rediseñado recientemente y comenzará a cobrar por su "servicio premium", o al contenido completo, en los próximos días.

El sitio rediseñado, que incorpora una herramienta de búsqueda, enlaces a otras bases de datos y fragmentos de vídeos, no tendrá publicidad ni anuncios tras los "clics" del ratón, dijo la compañía en un comunicado.

"La Enciclopedia Británica es un instrumento de referencia sin comparación y está actualizado de forma continua por algunos de los mejores editores del mundo", dijo el presidente ejecutivo de Britannica.com, Ilan Yeshua.

"Sólo en el último año hemos revisado más de 4.000 artículos y hemos añadido más de 500 nuevos 'online'. Estamos invirtiendo mucho en el contenido de la enciclopedia para estar a la orden del día en conocimiento y revisando artículos por académicos, encargando nuevos y garantizando que la Enciclopedia Británica está siempre fresca, atrayente y actualizada", dijo.

La compañía continuará proporcionando un servicio gratuito para los primeros párrafos de los artículos de la enciclopedia, como instrumento de referencia básica, añadió el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?