Canon lanza cámara e impresora que se conectan sin computadora

La firma lanzó también en Japón un servicio "online" que permite a los usuarios crear álbumes de fotos basados en la Internet, ordenar impresiones a distancia y también obtener sonidos especiales, como el ladrido de un perro o el pito de un policía, para reemplazar el "clic" tradicional de una cámara.

02 de Octubre de 2001 | 15:19 | Reuters
Cámaras digitales CanonTOKIO.- La compañía japonesa Canon Inc dio el martes un paso más para combinar sus negocios de cámaras e impresoras, al presentar cámaras digitales compactas que pueden conectarse directamente a una impresora doméstica para obtener fotografías.

La firma, ansiosa por lograr que las cámaras digitales sean más fáciles de usar, lanzó también en Japón un servicio "online" que permite a los usuarios crear álbumes de fotos basados en la Internet, ordenar impresiones a distancia y también obtener sonidos especiales, como el ladrido de un perro o el pito de un policía, para reemplazar el "clic" tradicional de una cámara.

"Espero que las cámaras digitales ampliarán el mundo de la fotografía hacia algo mucho más amplio que las (cámaras) analógicas", dijo el presidente de Canon, Fujio Mitarai, en una conferencia de prensa.

"Este año en Japón es seguro que el número de cámaras digitales vendidas sobrepasará al de cámaras analógicas... y el mundo de los laboratorios domésticos está finalmente llegando", añadió.

Canon, el mayor fabricante de equipos de oficina de Japón y una de las marcas de cámaras más prestigiosa del mundo, espera que la combinación de las cámaras digitales con las impresoras de chorro de tinta dará lugar a un negocio potencialmente muy lucrativo.

Canon es también el mayor fabricante de impresoras láser y disputa palmo a palmo el liderazgo en el sector de fotocopiadoras digitales con la estadounidense Xerox Corp y la japonesa Ricoh Co Ltd.

En la conferencia de prensa del martes, Canon presentó dos cámaras digitales compactas PowerShot y ocho impresoras de chorro de tinta, para los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa.

La cámara S40 con capacidad para imágenes de cuatro millones de pixels, es la cámara digital compacta de mayor resolución de Canon, llegará al mercado a fines de octubre y costará en Japón 99.800 yenes (830 dólares), incluyendo una tarjeta de memoria de 16 MB, un juego de baterías y un cargador.

La S30, de 3,2 millones de pixels, estará en las tiendas a principios de diciembre al precio de 89.900 yenes.

Además, una impresora que costará 54.800 yenes podrá ser conectada
directamente a una de estas cámaras para imprimir fotos, sin necesidad de computadora personal ni traslado de las tarjetas de memoria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas