EE.UU: Centro de estudios de Internet cierra por falta de fondos

El Instituto de Políticas de la Internet (IPI) realizó estudios amplios sobre temas como las votaciones "online" y el impacto de la Red en la productividad estadounidense, que fueron muy citados.

03 de Octubre de 2001 | 14:22 | Reuters
WASHINGTON.- El Instituto de Políticas de la Internet (IPI), entidad independiente estadounidense dedicada a analizar la problemática pública de la Internet, cerró el miércoles sus puertas debido a falta de financiamiento.

"Con el actual clima económico y el reducido interés en cuestiones de la Internet, el IPI no está en condiciones de conseguir el nivel de financiamiento que le garantice una operación efectiva y el pleno cumplimiento de su misión", dijo en un comunicado la presidenta de la entidad, Kimberly Jenkins.

El grupo, considerado el primero de carácter no independiente y sin fines de lucro que se creó en Estados Unidos para estudiar la problemática de la Internet, realizó estudios amplios sobre temas como las votaciones "online" y el impacto de la Red en la productividad estadounidense, que fueron muy citados.

La entidad con sede en Washington, fundada en 1999, respaldó también reuniones locales y nacionales sobre diseño de políticas de la Internet.

Jim Barksdale, un ex presidente ejecutivo de Netscape Communications quien ahora dirige una compañía financiera, y Wayne Clough, presidente de Georgia Tech, fueron presidentes del directorio del IPI.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas