Científica chilena pide 50 mil dólares por cadáver de una rana albina

El ejemplar, único descubierto en el país, logró vivir cerca de tres años bajo el amparo de la Universidad de Concepción, cuyos docentes esperan ahora que un museo se ofrezca a comprarla para su exhibición.

05 de Octubre de 2001 | 16:02 | EFE
Rana albina SANTIAGO.- Una científica chilena que tuvo bajo su cuidado a la única rana albina descubierta en el país, dijo hoy a EFE que, tras la muerte del anfibio, sólo espera que un museo le ofrezca unos 50 mil dólares por su cadáver.

Durante un año la rana, de la especie "Caudiverbera caudiverbera", fue la mimada de la Universidad de Concepción, donde científicos y funcionarios siempre se preocuparon de ella.

"La colocamos con unos machos, pero al parecer estos le hicieron daño, seguramente por su color, y desafortunadamente no tuvimos descendientes", precisó la bióloga Ivonne Hermosilla.

En declaraciones a EFE, Hermosilla explicó que actualmente el animal, al que se le inyectó formalina, se encuentra "intacto" dentro de un frasco sumergido en otro líquido de similares características.

"La tengo en mi oficina, totalmente erguida, y sólo espero que algún museo me ofrezca unos 50 mil dólares", precisó la bióloga.

En el caso de la rana que ahora se encuentra "en vitrina", el color blanco amarillento de su piel es un indicativo de que el anfibio logró vivir al menos tres años, "todo un récord para este tipo de animales, que quedan a merced de los roedores", acotó Hermosilla.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas