EE.UU. puso en órbita satélite espía

El aparato podría tener la capacidad para captar pequeños grupos de afganos y sus campamentos.

05 de Octubre de 2001 | 20:39 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos puso hoy en órbita un satélite espía KH-11, que tendría como misión principal observar movimientos en territorio de Afganistán.

El cohete Titán-IVB fue lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California con una carga de la Oficina Nacional de Reconocimiento del Departamento de Defensa, una dependencia secreta especializada en la recolección de datos electrónicos.

Fuentes del Pentágono declinaron ofrecer detalles sobre la naturaleza del satélite, pero la revista Aviation Week and Space Technology informó esta semana que el Pentágono se disponía a poner en órbita un satélite con capacidad para captar pequeños grupos de afganos y sus campamentos.

Esa información podría ser utilizada para observar el desplazamiento de grupos en el territorio afgano así como el movimiento de refugiados que huyen ante la inminencia de un ataque de represalia por los atentados del pasado 11 de septiembre, dijo la revista.

Estados Unidos ha acusado a Afganistán de cobijar en su territorio al millonario saudita Osama Bin Laden, quien sería el cerebro de los ataques terroristas en los que perecieron o desaparecieron unas seis mil personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas