Bayer aumenta producción de antibiótico contra el ántrax

La portavoz de la compañía, Christina Sehnert, expresó que una planta de alcanfor reiniciaría la producción de Cipro, el único fármaco de administración oral recomendado para la enfermedad por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

10 de Octubre de 2001 | 11:47 | Reuters
FRANCFORT.- La compañía farmacéutica alemana, Bayer AG, dijo el miércoles que había aumentado la producción de su fármaco Cipro, para combatir el ántrax, ante el temor de una guerra biológica desencadenado por los ataques en Estados Unidos.

"Vemos señales de que la demanda está aumentando", dijo la portavoz de Bayer, Christina Sehnert.

El temor de contraer la enfermedad se ha extendido en Estados Unidos tras la muerte de un hombre en el estado de Florida y la noticia de que otro estuvo expuesto a la bacteria que causa la enfermedad.

Los estadounidenses se encuentran en estado de gran alerta tras los ataques de los secuestradores suicidas el mes pasado en Nueva York y Washington. Estados Unidos considera como principal sospechoso de haber organizado estos ataque a Osama bin Laden.

Los neoyorquinos solicitaron un 27 por ciento más de prescripciones de Cipro durante la semana que terminó el 28 de septiembre, cifra superior a la del año pasado, según datos de la compañía de investigación farmacológica, NDCHealth, con sede en Atlanta.

Sehnert expresó que una planta de alcanfor reiniciaría la producción de Cipro, el único fármaco de administración oral recomendado para la enfermedad por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

La producción total del fármaco de Bayer podría aumentar en un 25 por ciento a partir del 1 de noviembre.

Cipro, un antibiótico ampliamente usado para combatir infecciones bacterianas, fue aprobado por la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para los casos de ántrax en agosto del 2000.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas