Acuerdo antimonopólico no tendrá consecuencias para Windows XP

Analistas y observadores de la industria dijeron el lunes que es imposible que los cambios que Microsoft deberá hacer en su sistema operativo se produzcan lo suficientemente rápido para frenar la supremacía de Windows XP sobre sus competidores.

05 de Noviembre de 2001 | 22:22 | AP
SEATTLE.- El nuevo sistema operativo de Microsoft amplía el alcance del gigante de las computadoras hacia otras tecnologías como nunca antes y todo indica que el nuevo acuerdo que supone el fin a la batalla de la empresa con el Departamento de Justicia hará muy poco para cambiar ese factor.

Microsoft será forzada en definitiva a hacerle algunas modificaciones a Windows XP, el sistema estrenado hace menos de dos semanas que ha provocado la ira de sus competidores porque se coloca agresivamente en áreas tales como la fotografía digital y el mensajero instantáneo de texto y vídeo.

Pero los analistas y observadores de la industria dijeron el lunes que es imposible que esos cambios se produzcan lo suficientemente rápido para frenar la supremacía de Windows XP sobre sus competidores.

"He tratado de descubrir dónde éste puede ser perjudicial para Microsoft, y con franqueza he tenido gran dificultad en hallar cosas que sean realmente perjudiciales", indicó Al Gillen, un analista de la firma IDC.

"Se supone que éste debe ser un remedio legal, y no veo que mucha de esta medicina sera dolorosa de alguna manera para Microsoft".

Microsoft ha dicho que cree que el remedio es justo. Los funcionarios de la empresa dijeron que era muy prematuro decir cuál será el impacto que el acuerdo pueda tener en Windows XP.

El acuerdo pactado el viernes entre Microsoft y el Departamento de Justicia para poner fin a un caso federal antimonopolis, establece que la empresa debe hacer algunos cambios a su programa Windows XP cuando presente su primer paquete de servicios del sistema, es decir dentro de un año desde el día en que entre en vigencia el acuerdo.

El paquete de servicio es un programa actualizador que se emite rutinariamente para limpiar los virus.

Asimismo, obliga a Microsoft a agregar funciones que ofrezcan opciones a los clientes de eliminar productos de Microsoft en sus sistemas operativos, tales como el Internet Explorer o Windows Media Player audio o vídeo.

Una comisión supervisora tendrá acceso a los libros y a la tecnología de Microsoft para asegurarse que cumple con el acuerdo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores