Bruce Lee "digital" protagonizará nueva película

La productora sudcoreana ShinCine Films, dirigida por el cineasta Chul Shin, dijo el jueves que hará una película de 50 millones de dólares que recrea a la estrella de las artes marciales usando imágenes digitales y generadas por computadora (CGI) y nueva tecnología de voz.

15 de Noviembre de 2001 | 20:06 | Reuters
LOS ANGELES.- Veintiocho años después de haber muerto, Bruce Lee está todavía vivo y coleando; al menos en las películas.

La productora sudocreana ShinCine Films, dirigida por el cineasta Chul Shin, dijo el jueves que hará una película de 50 millones de dólares que recrea a la estrella de las artes marciales usando imágenes digitales y generadas por computadora (CGI) y nueva tecnología de voz.

Lee, que murió en 1973, será un héroe del "kick-boxing" (boxeo combinado con patadas) al mismo estilo en que sus seguidores lo admiradaban en las películas de artes marciales de Hong Kong de la década de 1970, como "Way of the Dragon".

En una entrevista telefónica, Shin dijo que el guión de la película todavía está en el proceso de redacción y no quiso ofrecer datos específicos sobre la trama.

"Hay muchas ideas. El siempre solía ser el héroe y tenía mucho carisma. Quiero recrear esa imagen", expresó.

Shin dijo que espera que "Dragon Warrior" esté lista para ser exhibida en las salas de cine del mundo en aproximadamente tres años.

El cineasta agregó que Lee fue su héroe durante sus años de estudiante, y al hacer la película, Lee puede volver a ser el mismo tipo de personaje para una generación más joven.

Lee sigue siendo admirado por los públicos de Asia, América y Europa. La nueva tecnología, según Shin, le permite traer de nuevo la imagen de Lee a la pantalla con toda su fuerza.

Shin calificó la tecnología de "totalmente nueva", pero que recreará la imagen de Lee para interactuar con actores y actrices vivos. Un actor grabaría los diálogos de Lee y el software de computadora cambiaría la voz del actor para que suene como la de Lee.

ShinCine adquirió los derechos del nombre e imágenes de Lee de Concord Moon, una compañía administrada por la viuda de Lee, Linda Lee Cadwell, y la hija de ambos, Shannon Lee.

En un comunicado de la familia Lee, Shannon Lee dijo que vendieron los derechos debido a que "creen en el entusiasmo y compromiso de ShinCine y el señor Shin de hacer un filme de primera calidad".

Shin fundó ShinCine en 1988 y ha hecho unos 15 filmes, entre ellos el éxito sudcoreano "Wild Beauty" y "Lies", de 1999.

Lee nació en San Francisco, pero se mudó a Hong Kong cuando era niño y actuó en varias películas a finales de los años 1940 y la década de 1950.

En 1966, logró su primer papel de coprotagonista en Estados Unidos, en "The Green Hornet", para la TV, interpretando el papel de Kato. Sin embargo, su impacto previo en Hollywood surgió como maestro de artes marciales de celebridades como James Coburn.

Al regresar a Hong Kong a principios de la década de 1970, Lee comenzó a hacer filmes de artes marciales y tuvo un gran éxito basada en sus habilidades como kick-boxer y su sentido del humor.

Películas como "Fists of Fury" (1971) y "Enter the Dragon" (1973), que fue estrenada después de su muerte, lo elevaron al nivel de héroe.

Lee falleció en julio de 1973, en Hong Kong, de una hemorragia cerebral causada por una reacción alérgica a los calmantes.

Su hijo, Brandon Lee, le siguió en la actuación y estuvo a punto de convertirse en estrella por sus propios méritos, pero murió a la edad de 27 años, debido a un disparo accidental con un revólver en un set fílmico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas