Bush califica la clonación como un "error moral"

"Como sociedad, no debemos crear vida para luego destruirla. Eso es exactamente lo que está sucediendo", dijo Bush este lunes luego que ayer la empresa biotecnológica "Advanced Cell Technology", anunciara la primera clonación de un embrión humano, aclarando, eso sí, que era para fines terapéuticos.

26 de Noviembre de 2001 | 14:42 | Reuters
WASHINGTON.- En respuesta al anuncio de una compañía de EE.UU. de haber clonado un embrión humano, el Presidente norteamericano, George W. Bush, dijo este lunes que esta práctica era un "error moral", mientras que su portavoz, Ari Fleischer, exhortaba al Congreso a prohibirla.

La compañía de biotecnología "Advanced Cell Technology", con sede en Worcester, Massachusetts, anunció el domingo que había clonado un embrión humano, pero que no tenía intenciones de crear personas, sino de contar con una fuente de células madre para tratar enfermedades.

"El uso de embriones para la clonación es un error", dijo Bush. "Como sociedad, no debemos crear vida para luego destruirla. Eso es exactamente lo que está sucediendo".

"No he cambiando de parecer. Esto es evidencia de que están tratando de lograr el objetivo de crear un embrión para obtener células madre y el embrión morirá. Es una mala política pública y, no sólo eso, opino que es moralmente erróneo", dijo el Presidente a un grupo de periodistas.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, exhortó al Congreso de Estados Unidos a prohibir la clonación humana.

"Prohibirla (la clonación humana) sería desde el punto de vista del presidente (...) una sabia medida a tomar", dijo Fleischer a los periodistas.

El portavoz presidencial instó al Senado a actuar sobre un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes a principios de año, que prohibiría el tipo de procedimiento utilizado por la firma estadounidense.

"El presidente espera que como resultado de esta primera extralimitación y de este primer paso en el campo de las consecuencias morales de crear una vida para destruirla después en nombre de la ciencia, el Senado actuará sobre la legislación para que así este procedimiento pueda ser vedado", dijo Fleischer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores