Nuevo virus ataca a Internet

El nuevo gusano informático, que se llama “Badtrans.b”, se propaga a través de los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft y automáticamente envía correos no respondidos en las carpetas de mensajes recibidos. El archivo que contiene el virus puede ser ejecutado simplemente leyéndolo o viéndolo previamente.

27 de Noviembre de 2001 | 07:51 | ORBE
NUEVA YORK.- “Badtrans.b” es el nombre de un nuevo virus informático que desde ayer circula, vía correo electrónico, en las redes de computadoras caseras y de empresas pequeñas, según confirmaron fuentes vinculadas a la informática.

Cabe señalar que este virus corresponde a una variación de “Badtrans”, gusano que atacó por primera vez en abril y su nombre dice relación con el mensaje de “mala transmisión de datos” que reparte a sus víctimas. En ese sentido, la compañía Network Associates Incorporated, fabricante de antivirus informó que MessageLabs, una firma de escaneo de correos electrónicos, descubrió el gusano en la noche del viernes. No obstante, el sábado había atacado con fuerza a Reino Unido, según señaló la Directora de Investigación de Virus de McAfee.com Corporation, April Goostree, una afiliada en Internet de Network Associates.

Al respecto, tanto Network Associates como McAfee.com recibieron el domingo y lunes cientos de informes de todo el mundo, en su mayoría usuarios caseros y pequeños negocios, con algún tipo de anomalía o bien haber sido infectados por “BadTrans.b”.

El gusano informático se propaga a través de los programas de correo electrónico Outlook o Outlook Express de Microsoft y automáticamente envía correos no respondidos en las carpetas de mensajes recibidos. El archivo que contiene el virus puede ser ejecutado simplemente leyéndolo o viéndolo previamente y no necesita que se le haga doble click o se abra por separado, dijeron algunos expertos. Uno de sus principales riesgos radica en que el gusano mantiene un registro del movimiento del teclado del usuario que puede ser usado para grabar y obtener contraseñas y números de tarjetas de crédito, entre otras cosas. La información fue transmitida por “The Wall Street Journal.com”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas