EMOLTV

Microsoft defiende seguridad en sus servicios de Internet

"Esto no es un virus de .NET. Es un virus de Windows que infecta archivos de .NET", dijo Tony Goodhew, gerente de producto de .NET Framework. "No está corriendo en el .NET Framwork como un código dirigido. No está buscando alguna falla en el modelo de seguridad y explotarlo", agregó.

11 de Enero de 2002 | 15:01 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Microsoft Corp. defendió la reputación de su nuevo software de servicios de Internet, al decir que los virus que apuntan atacar a los archivos usados en su marco .NET están en realidad basados en viejos virus de Windows.

Los vendedores de antivirus reportaron esta semana la aparición de un nuevo virus "prueba de concepto", apodado W32/Donut, que infecta los archivos ejecutables creados por los servicios de Internet de Microsoft, y que sería propagado públicamente en los próximos meses.

El virus fue escrito usando códigos de Windows y es muy similar a uno que surgió en marzo pasado llamado W32/Winux, dijo el jueves en la noche Tony Goodhew, gerente de producto de .NET Framework.

El virus Donut también podría ser escrito para infectar otros tipos de archivos, agregó.

"Esto no es un virus de .NET. Es un virus de Windows que infecta archivos de .NET", dijo Goodhew. "No está corriendo en el .NET Framwork como un código dirigido. No está buscando alguna falla en el modelo de seguridad y explotarlo".

Sin embargo, los investigadores de las empresas antivirus Symantec Corp. y Network Associates Inc. dijeron que Donut es un nuevo virus que se aprovecha de la arquitectura de .NET.

"Este virus en sí mismo es un nuevo virus", dijo Motoaki Yamamura, gerente senior de desarrollo de Symantec.

Aún cuando sólo una pequeña parte de esto, la parte que apunta a los archivos .NET, fue escrito en el lenguaje de programación .NET, agregó.

El virus, que afecta a las computadoras que trabajan con la plataforma Windows 2000 y XP, no fue detectado por el software antivirus hasta que los vendedores incluyeron una definición, o impresión digital, para ello en sus productos esta semana, dijo Vincent Gullotto, director de antivirus de Network Associates.

Microsoft y los vendedores de antivirus acordaron que el riesgo del virus es extremadamente bajo porque muy poca gente tiene el software .NET instalado en sus computadoras y porque el virus no puede propagarse por sí mismo.

Adicionalmente, el software .NET tiene mecanismos que le prevendrían operar en un sistema, dijo Goodhew.

"No sólo hay muy pocas posibilidades de que se propague alguna vez, sino que tampoco causa daño" al sistema, agregó.

La tecnología .NET está diseñada para hacer al software accesible como servicio online para alguien que utilice cualquier aparato. Hasta ahora, los que desarrollan software son los únicos que utilizan .NET bajo un programa estándar de prueba "beta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?