SAN FRANCISCO.- Un nuevo virus tipo gusano camuflado como la actualización de un software de Microsoft Corp. se está propagando muy lentamente, advirtió el lunes un vendedor de antivirus.
El gusano llega en forma de archivo adjunto en un correo electrónico que tiene en la línea de asunto "Outlook Express Update", y se envía así mismo a las direcciones en la lista mientras trata de borrar los archivos del disco duro, explicó un experto.
El gusano denominado "Gigger" está ahora calificado como de baja amenaza luego que pocas computadoras han sido infectadas, dijo Vincent Gulloto, director de investigación senior del equipo de respuesta antivirus de Network Associates Inc. .
"Es un programa de correo masivo con una carga peligrosa, pero no está descontrolado", dijo. "Si comenzara a propagarse podría causar graves problemas.
Aparentemente, pocas personas han caído en el engaño de abrir el archivo adjunto, lo cual ha limitado la propagación del gusano, según Gulloto.
El gusano, un virus que se autopropaga, está escrito en lenguaje Java, un tipo de lenguaje de programación para las aplicaciones de las páginas de Internet, y utiliza Microsoft Outlook, Outlook Express, y mIRC, los canales de Instant Relay Chat, para difundirse.