ASUNCION.- El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, uno de los más prestigiosos narradores de América Latina y ganador del premio Cervantes, entrará el próximo jueves en una casa de vidrio -conectada al exterior sólo por Internet- para compartir parte de los 10 días que allí vivirá una joven periodista.
Se trata de la segunda edición del proyecto Vida Virtual, organizado por un shopping asunceño recorrido mensualmente por 120.000 personas, donde se montó "una casa de vidrio" en la que vivirá "una joven periodista egresada de la Universidad Nacional de Asunción y cronista de una emisora radial", señala el comunicado de Mercadeo Global Editores.
Del martes 5 al jueves 14, la joven seleccionada se dedicará a "dar a conocer al mundo (por Internet) los pensamientos y costumbres de la juventud y personalidades destacadas del Paraguay" agrega el reporte, que detalla los visitantes que compartirán la merienda nada virtual.
El laureado Augusto Roa Bastos, un grupo rockero, una actriz, dos ganadoras de concursos de belleza, empresarios destacados y representantes de organizaciones juveniles, estarán cada tarde con la periodista cuyo nombre aún no ha sido anunciado aún.
Los visitantes del shopping podrán verla el día entero en todas sus actividades cotidianas, excepto lo que haga en el baño, que será cerrado.