EMOLTV

Estudios demuestran que ratones clonados mueren prematuramente

Asimismo, los roedores clonados tienen una mayor frecuencia de abortos, deformidades de nacimiento, sobrepeso y pueden desarrollar anomalías en el hígado y pulmones.

10 de Febrero de 2002 | 17:14 | EFE
WASHINGTON.- Los ratones obtenidos mediante clonación mueren pronto, según científicos japoneses que realizaron un experimento animal que puede enfriar aún más la idea de la clonación humana.

Según describieron en un artículo que publicará mañana la revista "Nature Genetics", han muerto diez de los doce ratones que habían obtenido mediante la técnica de clonación por transferencia nuclear.

Esta técnica, la misma seguida para crear a la oveja Dolly, se ha tornado polémica porque parece someter a los nuevos seres a una restricción severa en su tiempo de vida por un acortamiento en las terminaciones de los cromosomas.

Atsuo Ogura y otros investigadores del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Tokio expresan en la revista sus dudas acerca de la clonación humana con fines reproductivos.

Los intentos de clonación en animales, afirman, están salpicados de una mayor frecuencia de abortos, deformidades de nacimiento, sobrepeso y muertes prematuras.

Esto desaconseja desde todo punto que la técnica se intente en seres humanos, sostienen los científicos japoneses.

Los ratones clonados en Japón desarrollaron al año de nacer anomalías en el hígado y pulmones, así como un funcionamiento defectuoso del sistema inmunológico.

Algunos murieron en el primer año de vida y otros han aguantado hasta el tercero. La muerte de diez de los doce logrados indica para los investigadores que la técnica de clonación con fines reproductivos no está lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?