SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy la plataforma pública de acceso a Internet más grande y moderna de Chile y de América Latina, en Agustinas 869, segundo piso.
La iniciativa incluye 60 computadores con programas de última generación, que permiten efectuar toda clase de operaciones en la red mundial a una velocidad cuarenta veces mayor que el promedio actual existente en el mercado.
En el nuevo centro, los usuarios podrán postular al mercado laboral haciendo al instante sus curriculum, realizar diligencias en el Servicio de Impuestos Internos, comprar en las multitiendas, ver sinopsis de nuevas películas, hacer trámites bancarios, y por supuesto, navegar y chatear en los mejores sitios de la red.
La disponibilidad de los software, web cams, scanner e impresoras de último modelo, posibilita el uso inmediato por el público masivo, sin experiencia previa en computación, ya que los nuevos equipos se caracterizan por su accesibilidad para superar la llamada "brecha digital".
En la nueva plataforma los estudiantes tendrán prioridad en horarios especiales.