SANTIAGO.- La cadena de noticias CNN en Español anunció que tomará las medidas que sean pertinentes para identificar a los responsables de publicar por Internet una versión adulterada de su página web, en la que aparecía una información falsa que aseguraba que el terrorista Osama bin Laden se encontraba oculto en Chile.
A través de una declaración pública, indicó que "se nos ha informado que un sitio web chileno ha colocado y presenta una versión adulterada de una página de Internet de CNN en Español. Esta página contiene un informe falso sobre la presencia de Osama bin Laden en Chile...este informe nunca fue publicado por CNN en Español".
"Consideramos que esta clase de uso ilegal del nombre de CNN y abuso de nuestra credibilidad constituyen un asunto de extrema gravedad y estamos tomando las medidas pertinentes para identificar a la persona o personas responsables de esta falsificación", manifestó.
El medio de comunicación estadounidense agregó que "es sumamente lamentable que haya gente que trate de usar el nombre de CNN para difundir información falsa con sus propios fines".
En tanto, los responsables de la falsificación señalaron a través del sitio elantro.cl que todo se trató de "una broma" y llamaron a CNN a actuar "con sentido del humor".
La información falsa señalaba que Bin Laden había huido de Afganistán en una avioneta para refugiarse en Chile y que Estados Unidos había resuelto iniciar una fuerte ofensiva militar contra el país.