EMOLTV

Dell lanza línea de servidores ultradelgados

Dell presentó una serie de servidores ultradelgados compuestos por módulos de computación del tamaño de una caja de servilletas, más fáciles de instalar y de dividir, que comenzarán a venderse en el tercer trimestre del año.

03 de Abril de 2002 | 21:04 | Reuters
NUEVA YORK.- El fabricante de computadoras personales Dell Computer Corp. lanzó el miércoles una nueva línea de servidores de computadoras, en un intento por expandir más su presencia en el mercado de grandes empresas, donde ya tiene la supremacía por sus PC de bajo precio.

Dell presentó una serie de servidores ultradelgados compuestos por módulos de computación del tamaño de una caja de servilletas, más fáciles de instalar y de dividir, que comenzarán a venderse en el tercer trimestre del año.

Un servidor convencional se basa en componentes del tamaño de una caja de pizza que no son tan flexibles como los servidores ultradelgados, pero tienen más poder de computación.

El presidente operativo de Dell, Kevin Rollins, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que lo servidores ultradelgados tendrán márgenes de rendimiento más altos que los actuales productos de servidores de la empresa.

Agregó que prevé que Dell se beneficiará de tal enfoque en el negocio, mientras enfatiza la reducción de los costos totales de computación, consolida los servidores y maneja más fácilmente ese sector.

"Donde otros se resisten a la estandarización, nosotros la acogemos", dijo Rollins.

Dell también anunció que comenzará a vender a finales de año un segundo tipo de servidores modulares, diseñados de manera similar a los ultradelgados, pero con mayor capacidad de computación.

Los servidores ultradelgados están diseñados para dar más energía a las aplicaciones de Internet, mientras que los otros modulares que están desarrollando tienen más capacidad de computación para manejar aplicaciones más exigentes, explicó un analista.

Los fabricantes de servidores se han enfocado en computadoras estandarizadas respaldadas en microprocesadores de Intel Corp. con la intención de ahorrar dinero en costos de desarrollo.

Los productos lanzados el miércoles incluyen el servidor PowerEdge 1655MC, que adapta el poder de computación de seis servidores en una pequeña caja y fue diseñado para clientes que utilizan aparatos delgados, donde el poder de la computación reside en el servidor central en vez de la computadora de escritorio.

A través de este servidor se enlazan varias computadoras con lo que se mejora la confiabilidad de los datos.

Dell también develó sus servidores PowerEDGE 6600 y PowerEdge 6650 que utilizan multiprocesadores Xeon de Intel.

Debido a que estos productos tienen gran cantidad de espacio interno para datos, Dell espera venderlos a centros de datos corporativos.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, subió al primer lugar de fabricantes de computadoras en el 2001, al utilizar el modelo de ventas directas al consumidor con precios más bajos, y de esta forma robar mercado a competidores como Compaq Computer Corp. , Hewlett-Packard Co. y Gateway Inc.

Por otra parte, Dell dijo que trabaja con Microsoft Corp. en una tecnología que mejora las conexiones entre los servidores de computadoras, las máquinas de almacenamiento de datos y otros aparatos de redes.

Dell dijo que las divisiones de ingeniería de las compañías están trabajando en un sistema informático para aumentar el apoyo a la tecnología de sistema de redes InfiniBand.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?