EMOLTV

Intel prevé tradicional aumento de demanda de fin de año

La recuperación normal de las ventas en el segundo semestre del año, impulsada por una vuelta a la escuela y la temporada navideña en Estados Unidos, aparece en el horizonte, agregó el ejecutivo a los periodistas en la Computex 2002 de Taiwan, la tercera conferencia informática más grande del mundo.

03 de Junio de 2002 | 11:33 | Reuters
TAIPEI.- Intel Corp. , el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, dijo el lunes que no ve señales de recuperación en la demanda mundial de tecnología más allá de los patrones normales estacionales, es decir el tradicional repunte de finales de año.

"No creo que haya dudas acerca de que tipo de estacionalidad se prevé", dijo Mike Splinter, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadeo de Intel.

La recuperación normal de las ventas en el segundo semestre del año, impulsada por una vuelta a la escuela y la temporada navideña en Estados Unidos, aparece en el horizonte, agregó el ejecutivo a los periodistas en la Computex 2002 de Taiwán, la tercera conferencia informática más grande del mundo.

Splinter no ofreció detalles, y rehusó comentar el impacto del recorte de precios realizado por la firma la semana pasada en las ventas del actual trimestre. Intel redujo los precios de algunos de sus microprocesadores en hasta 53 por ciento a partir de finales de mayo.

Analistas especializados en Intel prevén que las ventas en el actual trimestre caigan a entre 6.400 millones y 7.000 millones de dólares. La empresa tiene previsto dar su actualización de cifras de mediados de trimestre el 6 de junio.

Los fabricantes de semiconductores están recuperándose lentamente de la peor caída de la industria en su historia el año pasado, cuando las ventas mundiales de semiconductores retrocedieron más de 30 por ciento, a cerca de 140.000 millones de dólares.

Por otro lado, tratando de reforzar su marca ante las grandes compañías y sus directivos, Intel, conocido por su línea de microprocesadores Pentium, lanzará esta semana la mayor campaña publicitaria de su historia.

La compañía, con sede en Santa Clara, California, que inventó el microprocesador -o cerebro de las computadoras personales- está intentando construir sobre su marca la apreciación de los consumidores y ampliarla a las grandes firmas personales.

A partir del martes, los anuncios aparecerán en Internet y en publicaciones como BusinessWeek, CIO Magazine, Fortune y The Wall Street Journal, dijo un portavoz de Intel.

La campaña tiene previsto extenderse por hasta tres años, una duración bastante amplia para una iniciativa publicitaria, y ascenderá a "decenas de millones de dólares".

Los anuncios plantearán preguntas como "?Puede una compañía que no hace computadoras cambiar el curso de la historia de la informática?" y "?Puede una pieza microscópica de tecnología solucionar problemas del tamaño de una empresa? La respuesta es Sí".

La marca Intel ya es una de las más reconocidas en el mundo, y se situó en el puesto número seis en 2001 con un valor de marca de 34.700 millones de dólares, según la consultora Interbrand Corp. de Nueva York.

La marca de más valor el año pasado fue Coca-Cola, seguida de Microsoft, International Business Machines, General Electric y Nokia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?