EMOLTV

Nintendo prevé vender 50 millones de GameCube a marzo de 2005

El gigante japonés pretende atraer a los consumidores con juegos innovadores, en lugar de intentar construir ambiciosas consolas como la PlayStation 2 de Sony y la Xbox de Microsoft.

06 de Junio de 2002 | 10:52 | REUTERS
TOKIO.- El gigante japonés de los videojuegos Nintendo Co. Ltd. dijo el jueves que tenía previsto vender 50 millones de sus consolas GameCube en todo el mundo para marzo de 2005.

Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer para alcanzar a la PlayStation 2 de Sony, la consola dominante con más de 30 millones de unidades despachadas desde su debut, en marzo de 2000, en todo el mundo.

Nintendo lanzó la GameCube en septiembre del año pasado y se ha marcado un objetivo de 12 millones de unidades para el ejercicio que comenzó en abril, frente al objetivo de Sony de 20 millones de PlayStation 2 vendidas.

El presidente, Satoru Iwata, reiteró la estrategia de Nintendo de atraer a los consumidores con juegos innovadores, en lugar de intentar construir ambiciosas consolas como la PlayStation 2 y la Xbox de Microsoft.

"Estamos alcanzando los límites de cómo podemos llegar al consumidor aumentando las funciones de nuestras máquinas o proporcionando gráficos y sonido más convincentes", dijo Iwata en una reunión de analistas.

"Durante los últimos años hemos estado buscando nuevas formas de sorprender a la gente, nuevas maneras de divertirles", añadió.

Sony, Nintendo y Microsoft anunciaron fuertes recortes de precios el mes pasado en sus consolas, con la intención de aumentar su base de clientes mientras luchan por los importantes beneficios que ganarán con las ventas de software.

Sin embargo, Iwata expresó su preocupación porque la fiebre de recorte de precios en los aparatos pueda expandirse al software, donde podría hacer mucho daño a las líneas de base de los fabricantes de juegos.

"Tenemos un sentido de crisis, ese recorte de precios en el software puede destruir la industria de los juegos", dijo.

También defendió la política de la compañía de mantener una gran reserva de efectivo en lugar de invertirlo en su nuevo negocio o en otra parte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?