EMOLTV

Gobierno brasileño está a favor de la clonación con fines terapéuticos

El ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Ronaldo Sardenberg, abogó por una modificación a la ley o incluso sobre la aprobación de una ley específica sobre la clonación con fines terapéuticos.

11 de Junio de 2002 | 15:12 | DPA
BRASILIA.- El ministro de Ciencia y Tecnología del Brasil, Ronaldo Sardenberg, afirmó hoy que el Gobierno está a favor de la clonación con fines terapéuticos, la técnica que permite la reproducción de órganos y tejidos mediante el uso de células humanas.

Actualmente, todo tipo de clonación está prohibido en el Brasil desde 1995 cuando se aprobó la ley de Bioseguridad.

El ministro abogó por una modificación de la ley o incluso por la aprobación de una ley específica sobre clonación. "No es fácil porque las cuestiones de todo tipo que la clonación plantea son poco conocidas. Es difícil legislar para el futuro", expresó el ministro en un seminario sobre clonación humana que se está realizando en el Senado brasileño.

El tema de la clonación humana está sobre el tapete en este momento en todo Brasil debido a la teleserie "El clon", que la cadena Globo viene exhibiendo desde hace seis meses y que termina esta semana, en el cual se plantean las nuevas cuestiones humanas, morales, religiosas y familiares que surgirán con la clonación humana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?