LONDRES.- El presidente de AOL Time Warner, Steve Case, ha sugerido a los ejecutivos de la compañía la posibilidad de que la empresa se deshaga de su unidad America Online, dijo el diario "Wall Street Journal" en su edición de Internet del martes.
Citando a "personas que escucharon" a Case, el periódico informó que el presidente de la empresa había estado dando vueltas a la idea de escindirse de AOL, filial que ha sido culpada por los inversores del grupo de medios de depreciar las acciones de la empresa.
El periódico dijo que no estaba claro si Case consideraba la idea como un plan concreto o si sólo estaba expresando su frustración y su protesta hacia los ejecutivos de la firma, haciendo clara la división de la compañía.
Añadió que no había indicios de que los ejecutivos estuviesen tomando la idea de Case en serio.
Un portavoz de la empresa dijo al periódico que "no hay planes de escindirse de AOL y no se está discutiendo en serio la posibilidad de hacerlo".
Los comentarios, de acuerdo con el diario, sugieren que hay ciertas susceptibilidades desde que el negocio de America Online comenzara a deshacerse justo unos meses después de que adquiriera Time Warner por 103.500 millones en acciones en enero de 2001.
Case fue director ejecutivo de America Online antes de la fusión y negoció el trato con el entonces director ejecutivo de Time Warner, Gerald Levin.
Case sobrevivió a un movimiento impulsado por Ted Turner que quería sacarle de la presidencia, quitando así al último de los principales artífices de aquella fusión.
Un importante aliado de Case y de AOL, es el director ejecutivo de AOL Time Warner, Richard Parsons. En septiembre, Parsons dijo a los periodistas en Londres que valoraba la contribución de Case al negocio.