British Airways cancela otros seis vuelos en Londres por falta de personal

BA, segunda aerolínea de Europa, precisó que ha anulado seis vuelos -de ida y vuelta- a Amsterdam, Copenhague y Phoenix (Arizona, Estados Unidos), aunque subrayó que sus operaciones en el aeropuerto londinense se están desarrollando, en general, con normalidad.

28 de Agosto de 2004 | 09:05 | AP
LONDRES.- British Airways (BA) canceló hoy otros seis vuelos con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow, después de una semana "negra" en la que suspendió más de cien vuelos por falta de personal y problemas técnicos.

BA, segunda aerolínea de Europa, precisó que ha anulado seis vuelos -de ida y vuelta- a Amsterdam, Copenhague y Phoenix (Arizona, Estados Unidos), aunque subrayó que sus operaciones en el aeropuerto londinense se están desarrollando, en general, con normalidad.

"Creo que hoy estará muy organizado. Tenemos mucha gente en los mostradores de facturación y contamos con voluntarios que están ayudando", dijo el director comercial de British Airways, Martin George.

BA ha reclutado a unos 300 voluntarios de otras ramas de la empresa para echar una mano en las cuatro terminales de Heathrow, primer aeropuerto de Europa, por el que pasarán este fin de semana y el lunes, día festivo en este país, medio millón de personas.

Asimismo, algunos directivos de British Airways, incluido el presidente ejecutivo, Rod Eddington, visitarán las instalaciones aeroportuarias para elevar la moral de la plantilla tras una semana en la que la buena reputación de la aerolínea de ha visto empañada.

La aerolínea advirtió también de que fusionará vuelos en aquellas rutas en la que los aviones viajen con asientes vacíos, previo aviso de cualquier cambio, a fin de dar abasto ante intenso tránsito aéreo que se está registrando en Heathrow con motivo del puente.

Hace varios días, British Airways informó de que había contratado a 240 trabajadores, aunque su incorporación se estaba demorando por los controles de seguridad de la compañía sobre los nuevos empleados.

Afortunadamente para la compañía aérea, el panorama en Heathrow en este puente se presenta mejor de lo previsto hace algunos días, pese a las cancelaciones y retrasos.

Y es que miles de empleados de facturación habían votado en favor de una huelga para este fin de semana con el objetivo de lograr un aumento salarial, aunque al final alcanzaron un acuerdo con la aerolínea para desconvocar la protesta.

Durante los últimos dos años, la compañía británica ha eliminado 13.000 puestos de trabajo, medida con la que pretende ahorrar unos 450 millones de euros en costes laborales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores