EMOLTV

Sony ofrecerá películas para descargar en Internet

La compañía japonesa trabaja en este nuevo servicio desde hace un año. La empresa ya ofrece algunas películas en su propio formato para ver en la PSP, pero no todos los estudios lo utilizan.

18 de Diciembre de 2006 | 12:43 | dpa

NUEVA YORK.- Sony planea ofrecer la descarga de películas on line desde la segunda mitad de 2007 para competir con el líder del mercado, Apple, y su sitio de descarga de música y video, iTunes.


El gigante japonés de la electrónica ofrecerá largometrajes de los estudios de su propiedad -Columbia Tristar y MGM- y otras productoras de Hollywood, informa hoy el periódico "The Wall Street Journal". Las descargas podrían ser reproducidas por ejemplo en las PlayStation portátiles PSP. Sony estudia la posibilidad de descargar directamente del computador a la consola, según el rotativo.


Sony trabaja en este nuevo servicio desde hace un año. La empresa ya ofrece algunas películas en su propio formato UMD para ver en la PSP, pero no todos los estudios lo utilizan.


Apple vende desde octubre de 2005 música, películas y series de televisión a través del iTunes, que sigue dominando el mercado pese a la presión de la competencia. Actualmente es dueño del 88 por ciento del mercado de música on line en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?