MTV Networks lanza estrategia de Internet para recuperar público

El canal musical MTV llegó a ser sinónimo de cultura juvenil, pero redes sociales como MySpace.com de News Corporation, y la página que permite compartir vídeos en línea YouTube de Google, le han ido "robando" usuarios.

07 de Marzo de 2007 | 09:42 | Reuters

NUEVA YORK.- MTV Networks, propietario de los canales de televisión MTV y Comedy Central, ha lanzado una nueva y arriesgada estrategia en Internet para recuperar a los jóvenes espectadores atraídos por páginas como YouTube y MySpace.


La compañía, que ya tiene 150 sitios en Internet en 162 países, espera crear literalmente miles de páginas más, con la intención de atraer a los espectadores al dejarles ver, contribuir e incluso editar programas de televisión.


"La gente suele encontrar el contenido en Internet a través de miles de puertas y no sólo en una", dijo Mika Salmi, el nuevo presidente digital de MTV Networks, filial del conglomerado de medios Viacom.


"En cierto modo estamos en una posición mejor que la mayoría de las compañías de medios: estamos donde la gente quiere estar", añadió.


El canal musical MTV llegó a ser sinónimo de cultura juvenil, pero redes sociales como MySpace.com de News Corporation, y la página que permite compartir vídeos en línea YouTube de Google, le han ido "robando" usuarios.


La nueva estrategia de MTV Networks es parte del esfuerzo de Viacom para alcanzar una audiencia más amplia, que ya pasa tanto tiempo en Internet y con los videojuegos como viendo televisión, y a la que ya no le importa cuándo o dónde se muestra un programa.


El objetivo es construir páginas web relacionadas con cada personalidad y cada aspecto de sus programas, para atraer espectadores estén donde estén en Internet o con teléfonos móviles, explicó Salmi en una entrevista.


MTV Networks ya ha creado tres mundos virtuales: Laguna Beach para los adolescentes, Nicktropolis para los niños y Virtual Hills para jóvenes adultos.


La empresa sostiene que más páginas en Internet pueden ayudarle a profundizar en la promoción de programas y personalidades concretas.


Esta es una arriesgada decisión para Viacom, ya que podría generar confusión y diluir la imagen corporativa, en especial la de una compañía cuya estrategia en Internet ha sido difícil de descifrar.


Pero se trata de uno más entre los experimentos de la industria mediática para vender, alquilar y mostrar gratuitamente los programas en Internet.


Salmi dijo que en los próximos meses la empresa va a abrir más archivos, permitiendo a los usuarios de Internet cargar los videos en sus propias páginas, así como editar algunas imágenes.


"Los clientes quieren control", dijo el analista de Pali Capital Richard Greenfield.


"Luchar contra esta tendencia no es una estrategia ganadora (...) Ahora van en la dirección correcta", añadió.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores