Microsoft adquiere una empresa de reconocimiento de voz

La adquisición se inscribe en el proyecto del fabricante de software de construir sistemas de reconocimiento de voz hospedados en Internet para sus productos.

15 de Marzo de 2007 | 15:56 | AFP

NUEVA YORK.- El gigante del software Microsoft anunció el miércoles la adquisición de la sociedad Tellme, especializada en sistemas de reconocimiento de voz, por un monto no revelado.


El Wall Street Journal había adelantado la cifra de 800 millones de dólares, citando fuentes cercanas al negocio.


Tellme, con sede en Mountain View, California, ofrece servicios en los que se combina reconocimiento de voz y aplicaciones para Internet, al tiempo que permite contestar preguntas planteadas por teléfono.


La adquisición se inscribe en el proyecto de Microsoft de construir sistemas de reconocimiento de voz hospedados en Internet para sus productos, explicó el diario neoyorquino.


Tellme suministra servicios de atención telefónica a grupos como FedEx (correo) y ATT (telecomunicaciones).


"Se trata de algo universal, simple, y que promete desarrollos increíbles como interfaz clave para las computadoras", dijo el presidente de Microsoft Steve Ballmer, citado en el comunicado.


"Tellme aporta el know-how, la experiencia y la tecnología en el dominio de la palabra para crear una nueva gama de productos y revolucionar la interacción hombre-computadora", añadió.


Microsoft indicó que la adquisición quedará concluida en el segundo trimestre de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores