Oracle demanda a rival SAP, lo acusa de robo corporativo

Acusó a la empresa alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio de Internet de apoyo a los clientes, el cual está protegido con claves.

23 de Marzo de 2007 | 09:41 | Reuters

SAN FRANCISCO.- Oracle Corp. demandó el jueves a SAP AG por "robo corporativo a gran escala", y acusa a su rival de software para empresas de haber robado programas con derecho de autor y otros materiales confidenciales.


Oracle, comprometido en una batalla contra SAP debido a que está ingresando en el mercado de software que ayuda a las empresa a automatizar sus funciones de negocio, acusó a la empresa alemana de obtener repetidamente y de manera no autorizada el acceso a su sitio de Internet de apoyo a los clientes, el cual está protegido con claves.


Esto permitió a SAP copiar miles de productos de software y otros materiales confidenciales de Oracle en sus propios servidores, para crear una biblioteca ilegal de códigos fuente de softwares con derecho de autor, según acusa la demanda.


"Este caso es acerca de robo corporativo a gran escala, cometido por la empresa de software más grande de Alemania, un conglomerado conocido como SAP", dice la demanda presentada en la Corte estadounidense de Distrito de San Francisco.


Un representante de SAP en Alemania no tenía comentarios de manera inmediata.


Oracle ha invertido US$20 mil millones de dólares para comprar rivales de software durante los últimos tres años para desafiar a SAP, el líder en aplicaciones corporativas que ayudan a automatizar desde la contabilidad hasta los recursos humanos y la administración de los inventarios.


Oracle se está expandiendo en ese mercado debido a que su negocio central de bases de datos está maduro.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores