EMOLTV

Justicia turca bloquea de nuevo el acceso a YouTube por vídeo contra Atatürk

La medida ha logado que el video considerado una ofensa hacia el fundador de la República de Turquía, sea conocido en todo el mundo.

21 de Enero de 2008 | 09:22 | EFE
ESTAMBUL.- Un tribunal de Ankara bloqueó el acceso al popular sitio web YouTube por la presunta presencia de un vídeo que los jueces consideraron ofensivo hacia el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal “Atatürk,” informó hoy la prensa local.

"El acceso a esta página web ha sido suspendido de acuerdo con la decisión número 2008/55 del Juzgado Criminal de Paz número 12 de Ankara,” fue el mensaje que los usuarios turcos de Internet encuentran hoy al intentar visitar la famosa web donde los internautas publican vídeos de muy diversos contenidos.

El tribunal consideró que la presencia de vídeos “ofensivos hacia la persona de Atatürk y la Turquidad” es razón suficiente para bloquear el acceso a dicho sitio, como ya ocurriera en marzo del año pasado.

Entonces, una “guerra de vídeos” entre nacionalistas griegos y turcos provocó que el juzgado decretase el cierre durante dos días de los accesos a YouTube hasta que los administradores de la web retirasen un vídeo que calificaba de homosexual a Atatürk.

Este cierre provocó que el vídeo se conociese en todo el mundo, contrariamente a lo querido por los jueces turcos.

Aunque no está claro cuánto durará esta vez el bloqueo de los accesos a YouTube, la agencia estatal Anadolu informó de que los administradores de la web aseguraron que intentarán que los accesos sean restablecidos en breve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?