BARCELONA.- Entre todas las innovaciones mostradas en el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más grande del mundo, donde grandes compañías se reúnen y es la mejor vitrina para las novedades que marcarán el año, y la gran mayoría apuntan a una movilidad absoluta, donde todo tipo de servicios convergen en un solo aparato, el celular.
La compañía desarrolladora de chips Qualcomm, especializada en soluciones inalámbricas y móviles, avanza en llevar la televisión al celular, lo que permite poder ver todos sus canales y programas favoritos, no importa donde esté.
Durante el evento realizó una demostración de su tecnología MediaFLO, su plataforma internacional de transmisión móvil a 8 MHz , y presentó 30 canales de programación de televisión y radio; aplicaciones de transmisión de datos para deportes, noticias y clima; medios Clipcasting, y servicios interactivos.
Junto a Qingdao Hisense Communication, (uno de los principales fabricantes de electrónicos de China), anunciaron las especificaciones de diseño del tan anticipado Hisense C108, el primer teléfono móvil de la industria en contar con la pantalla mirasol de Qualcomm MEMS Technologies.
La pantalla mirasol, funciona como la principal pantalla del teléfono para mostrar contenido como mensajes de texto, contactos, hora, fecha y otra información importante. “La pantalla mirasol ayuda a reducir el consumo de energía del teléfono C108, lo que extiende el tiempo de uso entre cada carga y permite a los consumidores acceder a más servicios para teléfonos móviles”, dijo Jim Cathey, vicepresidente de desarrollo de negocios en Qualcomm MEMS Technologies.
Desarrolladas con base en una tecnología reflectante llamada modulación interferométrica (IMOD), las pantallas mirasol aprovechan la luz ambiental y no requieren retroiluminación, de modo que consumen mucha menos energía. La pantalla reflectante mirasol también se adapta automáticamente a cualquier tipo de iluminación, lo que permite a los usuarios ver el contenido en casi todos lo ambientes, incluso bajo la luz del sol
El producto, que comenzará a comercializarse en el 2008 en China y mercados móviles emergentes, es un teléfono móvil liviano, de bajo consumo de energía y con un peso menor de 80 gramos. El C108, basado en el conjunto de chips QSC6010 de Qualcomm, utiliza la pantalla mirasol de 1.2 pulgadas con una resolución de 130 ppi (128 x 96 píxeles). El teléfono también soporta varios idiomas y cuenta con memoria ROM de 32 Mb y memoria RAM de 8 Mb.
Internet realmente rápida
Además, Qualcomm junto a Hutchison 3G, Telecom Italia, Telefónica y Telstra, operadores europeos, anunciaron que están realizando pruebas HSPA+, la cual es una actualización transparente de HSPA, evolución de UMTS.
Esta implementación les permitirá brindar hasta 28 Mbps de banda ancha móvil e incrementos en la capacidad de la red, sin la necesidad de agregar espectro adicional.
HSPA+ proporciona a los operadores de red una ruta muy eficaz para ofrecer servicios inalámbricos de próxima generación a través de sus redes. Qualcomm podría comercializar la tecnología en el 2009.
COMENTA ESTA NOTICIA