EMOLTV

Proveedores de Pakistán podrían haber causado bloqueo de YouTube

La orden del gobierno pakistaní de bloquear YouTube al parecer habría provocado un error en los protocolos para entrar, lo que impidió el acceso a algunos usuarios en el resto del mundo.

26 de Febrero de 2008 | 12:29 | Reuters

ISLAMABAD, Pakistán.- Los proveedores paquistaníes de internet podrían haber bloqueado sin querer el acceso al sitio YouTube en todo el mundo durante el fin de semana cuando restringieron el acceso local a la página, según un funcionario del organismo que regula las telecomunicaciones en el país.

YouTube informó el lunes que muchos usuarios de todo el mundo no habían podido acceder a su página durante dos horas porque el tráfico se había desviado siguiendo protocolos erróneos de Internet.

La fuente del problema fue una red de Pakistán, dijo YouTube en un comunicado.
Pakistán ordenó a los proveedores locales de internet que bloquearan el acceso a la página porque contenía material que insultaba al Islam, según manifestó el domingo un responsable de la industria paquistaní.

Un funcionario del organismo que gestiona las telecomunicaciones del país indicó que la orden de restringir el acceso local podría haber afectado a usuarios de todo el mundo por error.

"El bloqueo de la página dentro del país podría haber afectado brevemente por error a su servicio en todo el mundo", declaró el funcionario, que prefirió no ser identificado.
Pero no hubo intención de bloquear la página en todo el mundo, añadió.

Los intentos de acceder a YouTube en Islamabad el domingo se encontraron con un mensaje genérico de error diciendo que la página no estaba disponible.


Contenido ofensivo

Un portavoz del regulador estatal de telecomunicaciones, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, dijo el martes que la orden de bloqueo fue levantada luego de que YouTube quitó los contenidos insultantes contra el Islam.

El organismo justificó su orden de bloquear el acceso a YouTube en Pakistán indicando que era necesario para evitar el malestar en el país de mayoría musulmana de 160 millones de personas.

"Tiene el potencial de causar más malestar y posiblemente pérdida de vidas y propiedades en todo el país", indicó el organismo en un comunicado el lunes, refiriéndose al material en el sitio.

La publicación en 2005 de caricaturas del profeta Mahoma en varios diarios daneses despertaron la ira y fuertes protestas en varios países islámicos, incluyendo Pakistán.

En las últimas semanas se repitieron las protestas en Pakistán tras la republicación de una de las viñetas.

El martes, unos 150 estudiantes realizaron una manifestación en la ciudad de Multan y quemaron banderas de Dinamarca y Estados Unidos para expresar su enojo por la publicación.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?